Las Tablas posee el mayor parque productor de energía solar de Europa

Imagen de energelia

Las oficinas de Telefónica sitas en el polígono de Las Tablas, zona empresarial conocida como Distrito C, tienen instalada la placa solar más grande de Europa y una de las mayores del mundo sobre cubierta.


tablas1_wince.jpgEl parque cuenta con más de 16.600 paneles solares fotovoltaicos que se sitúan sobre la marquesina que recorre todo el complejo de oficinas por encima de la cubierta de los edificios. Con más de un kilómetro de longitud, la marquesina tiene una superficie de más de 57.000 metros cuadrados, de los que 21.000 están ocupados por paneles solares.


Estos paneles no solo reducen el efecto del consumo eléctrico (emisiones de CO2 a la atmósfera), sino que también aportan estabilidad a los costes energéticos de la compañía y contribuyen a la mejora y modernización del tejido industrial, a la generación de empleo y al desarrollo regional en materia energética.


Mediante este proyecto, Telefónica produce entre el 10% y el 15% de la energía consumida en el Distrito C y reduce las emisiones de CO2 en aproximadamente 1.600Tm/año (tomando como referencia una central de ciclo combinado de gas para generación eléctrica, con un rendimiento del 54%) de acuerdo con los factores de conversión del Plan de Energías Renovables 2005-2010.

shadow