Las instalaciones solares fotovoltaicas sobre cubierta: "un valor en alza"

Imagen de energelia

Así se expresó el pasado martes el director de la sede tinerfeña de Conergy, Juan A. Jorge Pacheco, durante la inauguración de la "mayor planta solar fotovoltaica sobre cubierta" de Canarias. Formada por 2.214 módulos, se estima que produzca 626.786 kilovatios hora al año.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a empresa Conergy ha inaugurado "la mayor planta solar fotovoltaica realizada sobre cubierta de todo el archipiélago canario", según informa en nota de prensa. Situada en el municipio tinerfeño de Arona, se trata de una instalación de 340 kilovatios realizada para la SAT Compañía Platanera del Sur, Coplasur, sobre la cubierta de su nave industrial de 6.000 metros cuadrados.

 

La instalación tiene una producción estimada de 626.786 kilovatios hora al año, lo que equivale a la energía que consumen 190 familias durante el mismo período de tiempo, explican desde Conergy, lo que podrá evitar la emisión de 492 toneladas de CO2 al año.

 

En opinión del director de la delegación de Tenerife de Conergy, Juan Antonio Jorge Pacheco, "las instalaciones solares fotovoltaicas sobre cubierta son un valor en alza", pues cada vez son más los propietarios de naves industriales que saben que pueden obtener unos ingresos extra "aprovechando un espacio que normalmente no se utiliza".

shadow