Las instalaciones solares de la Región de Murcia ya producen energía para abastecer 65.000 hogares

Imagen de energelia

Según la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), 1.402 huertos solares están vertiendo su energía a la red en la comunidad, generando una producción de 142.000 MW/h anuales.

 

{xtypo_quote_right}La radiación del sol genera en la Región el equivalente energético de dos barriles de petróleo por metro cuadrado y año{/xtypo_quote_right}

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, Benito Mercader, destacó el pasado sábado, Día Mundial del Sol en la comunidad, que las instalaciones de energía solar fotovoltaica que ya están en funcionamiento en la Región producen la energía necesaria para abastecer durante todo el año a 65.000 hogares, informa la CARM. En total son 1.402 huertos solares los que ya están vertiendo su energía a la red y generan una producción de 142.000 megavatios hora anuales. Además, afirmó Mercader, la producción de energía solar murciana "evita en la actualidad la generación y emisión al año de 71.000 toneladas de CO2".

 

Desde la Consejería se fomentan las instalaciones solares como una de las principales fuentes de energía limpia, aprovechando el gran potencial de la comunidad, con más de 300 días de sol al año. Murcia, explicó el titular de Desarrollo Sostenible, es una de las comunidades autónomas que mejores condiciones tiene para la producción de energía solar, "ya que la radiación del sol genera en la Región el equivalente energético de dos barriles de petróleo por metro cuadrado y año".

 

Según la CARM, en lo que va de 2008 se han puesto en funcionamiento 450 nuevas plantas solares, con una potencia total de casi 49 megavatios. Estos huertos solares, sumados a los 545 ya existentes, suponen una potencia instalada de casi 89 megavatios. Mercader destacó que "el crecimiento de las energías limpias en la Región es notable. De hecho, esperamos que para final de este año estén terminados los distintos proyectos que suman un total de 371 megavatios de energía solar instalada, convirtiéndose la Región en una potencia a nivel europeo en esta materia".

shadow