La Vaguada se renueva

Imagen de energelia

El madrileño Centro Comercial La Vaguada instala tres placas solares que le permitirán generar al año 141.000 kWh y reducir las emisiones a la atmósfera.


La nueva instalación fotovoltaica del Centro Comercial La Vaguada se encuadra dentro del Proyecto Madrid Solar de la Comunidad de Madrid, que ha subvencionado el 30% de la inversión necesaria para su realización, y está formada por tres campos fotovoltaicos a lo largo de sus más de 750 m2 de cubierta.

La instalación es la primera de Europa que cuenta con vidrio fotovoltaico integrado en la arquitectura y está catalogada como uno de los proyectos más emblemáticos en el ámbito de las energías renovables. Simon T. Orchar, director general de Rodamco Europe en España, afirma que estas acciones permitirán “reducir la huella energética de los centros comerciales”.

Otra de las novedades es que cuenta con un sistema de monitorización unido a unas pantallas distribuidas por el centro comercial que proporcionan información sobre qué es y cómo funciona la energía solar fotovoltaica, así como del sistema instalado.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de La Vaguada Verde, proyecto puesto en marcha en 2005 por el centro comercial a fin de adoptar políticas medioambientales y difundir mensajes que conciencien a la población sobre temas relacionados con el desarrollo sostenible, el impacto medioambiental, la salud, el bienestar y la educación al consumo.

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.