La Universidad de Jaén conecta una instalación fotovoltaica

Imagen de energelia

La planta fotovoltaica tiene una potencia de 100 kilovatios, está situada en el Edificio B5 de la Universidad y  parte de su producción se vende a Sevillana-Endesa, para con los beneficios obtenidos financiar nuevas líneas de investigación y otros proyectos en el campo de la energía solar.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, y el director provincial de Sevillana-Endesa, Pedro García de Zúñiga Caravaca, han inaugurado la conexión realizada a la red eléctrica de una instalación fotovoltaica de 100 kilovatios instalada en el Edificio B5 de la UJA. Con esta conexión, la UJA vende como productor en régimen especial a Sevillana-Endesa parte de la energía eléctrica generada en sus instalaciones fotovoltaicas. Los beneficios obtenidos, 60.000 euros anuales, se destinarán a financiar nuevas líneas de investigación y nuevos proyectos en el campo de la energía solar, informa el Diario Digital de la UJA.

 

Esta instalación ha sido promovida por el Comisionado de Estudios Avanzados en Energía y Medio Ambiente de la UJA y llevada a cabo por el Vicerrectorado de Infraestructuras y Desarrollo de Campus junto con el grupo de investigación IDEA de la Universidad de Jaén. Además han participado empresas y organismos punteros en el campo de la energía solar fotovoltaica, tales como el Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Newcastle (UK), Isofotón y Solar Jienense.

shadow