La UNIA acoge un encuentro internacional de expertos en recursos solares

Imagen de energelia

La sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) acoge desde hoy hasta el 19 de marzo el VI Encuentro de Expertos de Gestión del Conocimiento en Recursos Solares. Organizan el Grupo de Modelización de la Atmósfera y Radiación Solar (Matras) y el departamento de Física de la Universidad de Jaén, la UNIA y la Agencia Internacional de la Energía.

 

A la inauguración del encuentro asistirán: el rector de la UJA, Manuel Parras Rosa; el gerente de la Sede Antonio Machado de la UNIA, Pedro Martín Guzmán; el alcalde de Baeza, Leocadio Marín Rodríguez, y el responsable del encuentro Joaquín Tovar. El acto tendrá lugar a las 9.30 horas de hoy en el Aula 2 del Palacio de Jabalquinto de la UNIA.

 

Los participantes en este congreso pertenecen al grupo 36 del programa Solar Heating and Cooling de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), denominado Gestión del Conocimiento en Recursos Solares (Solar Resources Knowledge Management). Éstos van a participar en sesiones plenarias en las que se discutirán los avances de los diferentes grupos de investigación. Además se incluirán dos visitas dentro del programa, una turística a Baeza y otra técnica a las instalaciones de la planta termosolar Andasol, ubicada en la zona de Guadix (Granada), informa la UNIA.

shadow