La Red de Instaladores de Proinso alcanza ya la cifra de 737 empresas

Imagen de arturo

proinso.gifLa Red de Instaladores Cualificados de la compañía española Proinso, ha alcanzado la cifra de 737 empresas cualificadas en todo el mundo, cifra que supera con creces las previsiones iniciales de la multinacional que apuntaba a  200 compañías en la Red para finales de 2010.

 

Por países de procedencia de las empresas homologadas en la Red  de Instaladores Cualificados de Proinso, destaca Italia, donde hay 315 compañías homologadas, seguido de Alemania (104), España (103), USA (88), Francia y Grecia, con 48 y 438 instaladores homologados, respectivamente.

Estos instaladores fotovoltaicos son empresas que cuentan con una experiencia mínima de tres año en el sector y que disponen de un equipo de ingenieros e instaladores capaces de diseñar y ejecutar los proyectos.

La Red, se ha extendido asimismo a: Austria, Bélgica, Bangladesh, Bulgaria, Canadá, China, Chipre, Colombia, Ecuador, Eslovenia, India, Malta, Mexico, Nigeria, Portugal, Puerto Rico, República Checa, Rumania, Serbica, Suecia, Suiza y Túnez; países en los cuales Proinso distribuye ya en estos momentos material. Tal y como destacan desde la compañía, los Instaladores Cualificados no están obligados a adquirir los móudlos, inversores, seguridores y estructuras a Proinso, "con lo cual cuentan con total independencia para maximizar resultados y hacer competitivos su negocio".

Entre otras ventajas, las empresas que integran la Red de Instaladores Cualificados de Proinso se benefician, en Italia y España de condiciones especiales de financiación, en virtud de los acuerdos alcanzados entre la multinacional y BBVA e Intesa San Paolo.

De esta forma, los clientes que contraten instalaciones "llave en mano" a la Red de Instaladores Cualificados de Proinso, podrán optar a esta financiación a interés preferencial, siempre y cuando los instaladores de la Red adquieran el material de dicha instalación a Proinso. Este tipo de acuerdos, se extenderán próximamente según anuncian los responsables de Proinso a Francia, USA y Alemania.  Asimismo, los integrantes de la Red tienen preferencia en el suministro de material, otra ventaja añadida teniendo encuenta la escasez de módulos e inversores que se registra en la actualidad.

Por otra parte, Proinso, ha impartido en colaboración con las empresas fabricantes SMA y Trina Solar, seminarios formativos e informativos en USA, Grecia y España, dirigidos específicamente a los integrantes de la Red de Instaladores Cualificados. Las próximas citas tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de junio en la sede de Proinso USA (West Sacramento, California).

Proinso pone a disposición de la Red de Instaladores Cualificados su equipo de técnicos e ingenieros para resolver las dudas técnicas tanto en el diseño, como en la ejecuión del proyecto, tatando de dar la respuesta más eficiente para el cliente.

Otro de los apoyos que reciben las empresas instaladoras dentro de la Red IQ de Proinso es el apoyo en marketing y publicidad que reciben. Los 701 Instaladores Cualificados están presentes en la web de Proinso, en un Google Maps, mediante el cual se pueden conocer los datos de contacto de los mismon. Además, en la web de Proinso en la sección de proyectos están disponiblen los proyectos más importantes que dichos instaldores cualificados han realizado, pudiendo consultar fotos del mismo, su ubicación y potencia instalada. Por otra parte, en los diversos medios de comunicación escritos en los que se publicita Proinso se promociona a dichos instaladores, en una sección especial donde pueden colocar información de su emrpesa y sus proyectos. La web de Proinso recibe la visita de 60.000 usuarios únicos al mes.

Proinso estará presente en la feria Intersolar de Munich donde presentará los nuevos productos de los fabricantes con lo que trabaja. De SMA presentará el inversor Tripower, el cual ha sido testeado en la instalaciones de Proinso meses atrás. De Trina presentará los núevos módulos "black modul". En este evento Proinso tendrá la ocasión de manterner un contacto directo y personal con los instaladores cualificados. Asimismo, recibirá a los que deseen incorporarse a la Red. 

shadow