La potencia eólica instalada mundial supera los 100 GW

Imagen de energelia

Este dato procede del Informe mundial sobre energía eólica 2007, elaborado por el Consejo Mundial de la Energía Eólica (GWEC) y que ha sido presentado en la Conferencia Europea de la Energía Eólica (EWEC 2008), que celebra hoy su última jornada en Bruselas.

 

Steve Sawyer, director ejecutivo de GWEC, abrió la segunda jornada de la Conferencia Europea de la Energía Eólica con la presentación del Informe mundial sobre energía eólica 2007. Destacó que la potencia de energía eólica instalada en todo el mundo ha superado los 100 GW y se prevé que supere los 240 GW para 2012, informa EFE. Sawyer calificó el crecimiento eólico mundial de "firme e inesperado".

 

Según el informe, Estados Unidos participó en dicho crecimiento en 2007 con 5,2 GW de potencia instalada, lo que supone el 30% de la nueva capacidad creada en el país durante el año y hace que su potencia eólica instalada total sea de 16,8 GW. Por otra parte, la energía eólica totalizó el 40% de las nuevas instalaciones de energía puestas en marcha en Europa en 2007.

shadow