La planta fotovoltaica de Dalkia en Sariñena produce 8.000 megavatios/hora

Imagen de arturo

aliaga_dalkia.jpgLa planta fotovoltaica de Dalkia en Sariñena produce electricidad como para satisfacer el consumo doméstico de todos los habitantes de la Comarca de Monegros. El consejero de Industria ha visitado esta planta que ha supuesto una inversión de 18 millones de euros y está compuesta por 320 seguidores solares, con una potencia total de 4 megavatio.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha visitado la planta de energía solar fotovoltaica conectada a red Lasesa 1 de las empresas Dalkia y Forcimsa en Sariñena (Huesca), acompañado por el consejero delegado de Dalkia en España y México, Philippe Enaud, por la alcaldesa de la localidad, Lorena Canales y por el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo.

Esta planta que ya esta operativa tiene una potencia total instalada de 4 megavatios y está compuesta por 320 seguidores solares. Su construcción ha supuesto una inversión de 18 millones de euros y crea 5 puestos de trabajo para las labores de operación y mantenimiento. Con una producción de 8.000 megavatios/hora por año, puede satisfacer la demanda energética de 23.000 habitantes y evita la emisión a la atmósfera de 19.000 toneladas de CO2 al año.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo Arturo Aliaga ha afirmado que se trata de una planta modélica que además de generar rentas superiores a los 2 millones de euros al año resume perfectamente la apuesta por las renovables que el Gobierno de Aragón quiere para la Comunidad Autónoma.

Aliaga ha animado también a Dalkia a explotar las posibilidades que otras renovables tienen en Aragón. Esta compañía ultima una planta de aprovechamiento de biomasa en Ansó (Huesca) en la que también participan el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento. 

shadow