La gestora de inmobiliaria industrial Ártica XXI instala placas solares fotovoltaicas en tres naves

Imagen de arturo

Ártica XXI, compañía española de gestión inmobiliaria industrial, ha comenzado la instalación de varios parques solares fotovoltaicos en tres naves logísticas que gestiona en las localidades madrileñas de Valdemoro, Colmenar Viejo y Alcalá de Henares.

Las instalaciones solares se están realizando sobre las cubiertas de las tres naves, con superficie de entre 5.000 y 13.000 metros cuadrados. En total, estas placas producirán aproximadamente 2.500 kilovatios por hora de energía al año, lo que equivale a dejar de emitir a la atmósfera cerca de una tonelada de CO2.

Según explica Julio Pinacho, director general de Ártica XXI, "creemos que es importante apostar por este tipo de infraestructuras que, por un lado, son un valor añadido para nuestros clientes al poder utilizar energía limpia, y por otro está la vertiente de respeto al medio ambiente utilizando una superficie que hasta ahora estaba infrautilizada como son las cubiertas de las naves logísticas". Para un futuro, Ártica XXI no descarta seguir instalando este tipo de parques solares fotovoltaicos que se realizarían a la par que el desarrollo de próximos desarrollos inmobiliarios industriales.

 

Fuente Nexolog.com

shadow