La Generalitat Valenciana estudia medidas para paliar los efectos del decreto fotovoltaico

Creado: Mié, 10/01/2008 - 08:46
Autor: energelia

Aunque el Ministerio ha mejorado su propuesta inicial, la nueva regulación fotovoltaica implica una rebaja demasiado "drástica" para el sector, dijo ayer el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, por lo que se está examinando tomar "desde medidas económicas, fiscales y normativas, hasta agilizar los trámites administrativos".

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l conseller valenciano de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, visitó ayer los laboratorios de I+D+i y una de las fábricas de módulos fotovoltaicos de la empresa Siliken en Rafelbunyol (Valencia), donde anunció que actualmente se estudian medidas "para paliar los efectos negativos que el real decreto aprobado por el Gobierno central pueda tener sobre el sector fotovoltaico en la Comunitat".

 

Flores destacó el compromiso del Consell con el sector de la energía solar en la Comunitat y subrayó que siempre está "al lado" de este sector, "porque para la política energética de la Generalitat las energías renovables juegan un papel fundamental, y en el caso concreto de la energía solar, las acciones realizadas en los últimos años nos han posicionado como una comunidad líder en el uso de este tipo de fuente de energía".

 

La nueva normativa, aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros, "no ayuda precisamente a que se continúe con esta línea de crecimiento y desarrollo y deja al sector en una situación preocupante y de incertidumbre", explicó el conseller. Ante este nuevo contexto, Flores dijo que la Generalitat está estudiando la aplicación de medidas para evitar que la nueva normativa frene el excelente ritmo de crecimiento de la energía solar en la Comunidad Valenciana y de la industria asociada. Estas medidas, que se concretarán próximamente, serán "desde medidas económicas, fiscales y normativas, hasta la agilización de los trámites administrativos, entre otras".