La asociación europea PV Cycle se compromete a recoger y reciclar módulos fotovoltaicos inservibles

Imagen de energelia

Las sociedades miembro de PV Cycle se han comprometido a recoger "al menos el 65%" de los paneles fotovoltaicos que se hayan instalado en el mercado europeo desde 1990 y estén al final de su vida útil, incluyendo sus posibles residuos huérfanos, reciclándose mínimo un 85%.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l ministro francés de Ecología, Energía, Desarrollo Sostenible y Planificación Espacial, Jean-Louis Borloo, y el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, apoyaron el pasado mes de diciembre la firma de la declaración Making the Photovoltaic Industry DoubleGreen (haciendo a la industria fotovoltaica doblemente verde) por parte de varios de los miembros de la asociación PV Cycle, que agrupa a fabricantes e importadores de módulos fotovoltaicos en Europa ("más del 70% del mercado fotovoltaico europeo", según especifica la asociación).

 

Mediante esta declaración PV Cycle se compromete a recoger al menos el 65% los paneles fotovoltaicos instalados en Europa desde 1990 que estén al final de su vida útil, incluidos sus posibles residuos huérfanos, y a reciclar al menos un 85% de éstos. La asociación designará auditores certificados para validar la validez de las estadísticas anuales sobre las cantidades recogidas y recicladas, así como las cuentas financieras.

 

La información sobre los sistemas de recogida la proporcionarán PV Cycle y sus empresas miembros a través de sus respectivas páginas web. Basándose en una vida útil mínima de los paneles fotovoltaicos de 25 años y debido a que las primeras instalaciones significativas de paneles tuvieron lugar en 1990, especifica el acuerdo, los trabajos de recogida de PV Cycle todavía se harán esperar unos pocos años.

 

 

shadow