La Agencia Andaluza de la energía apoya a Anese en Sevilla

Imagen de arturo

anese.jpgAnese, la asociación nacional de empresas de servicios energéticos, se ha presentado en Sevilla en un acto convocado y organizado íntegramente por la Agencia Andaluza de la Energía y con la asistencia de 97 empresas del sector.

 

Joaquín Villar, Director de Eficiencia Energética de la Agencia Andaluza de la Energía, dio comienzo al acto recalcando la necesidad y la oportunidad de la creación de una institución, sin ánimo de lucro, que agrupe a todas aquellas empresas cuya actividad se relacione directa e indirectamente con los servicios energéticos.

Por su parte, el presidente de Anese, Teo López,  presentó los objetivos de la asociación, así como sus principales fines estatutarios y planes de futuro: "Pretendemos que Anese sea la Plataforma Española de los Servicios Energéticos facilitando el acceso a la oportunidad de negocio que se presenta a todas aquellas compañías que quieran participar de él".

A lo largo del acto, se repasó la  situación de mercado de las ESEs a nivel mundial haciendo especial hincapié en el gran recorrido que tiene este modelo de negocio en España. También se llevó a cabo un análisis de la Ley de Economía Sostenible, del papel de las ESEs y del modelo de contratación. El tercer punto de interés fue la presentación de la Mesa de Negocios a la que podrán adherirse todos los asociados.

La clausura de esta Jornada corrió a cargo de Francisco Bas, Director General de la Agencia Andaluza de la Energía, con una intervención en la que resaltaba los programas e iniciativas de la Junta de Andalucía en materia de Eficiencia Energética. Además, Bas manifestó abiertamente el apoyo de la institución que dirige a la nueva iniciativa asociativa.

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.