Isolux Corsán opta a 396 MW en el concurso para la asignación eólica en Galicia

Imagen de arturo

isolux.jpegEl Grupo Isolux Corsán ha presentado una oferta al concurso para la asignación eólica en Galicia en la que opta a 396 MW, repartidos en 10 parques eólicos localizados en tres de las cuatro provincias de esta Comunidad Autónoma-, de los 2.325 MW licitados por la Xunta de Galicia.

 

El Plan Industrial que acompaña a la oferta prevé nuevos proyectos y actuaciones innovadoras con una inversión prevista de 57 millones de euros y la creación de 230 puestos de trabajo directos.
La oferta ha sido formalmente presentada por la sociedad LUXEOL, integrada en un 70% por Isolux Corsán y en un 30% por el grupo gallego CINUR.

Isolux Corsán cuenta con experiencia en la construcción, puesta en marcha y en la operación y mantenimiento de instalaciones eólicas de similares características. En Galicia, ha desarrollado y construido parques eólicos por un total de más de 200 MW.

Además de la energía eólica, Isolux Corsan está realizando una importante apuesta por la implantación y desarrollo de otras energías renovables como la solar fotovoltaica o los biocombustibles. Prueba de ello es que esta Comunidad Autónoma alberga algunas de las principales instalaciones industriales de los proyectos de energías renovables más relevantes en los que participa Isolux Corsán, como son la fábrica de biocombustibles de Infinita Renovables, en Ferrol, y la fábrica de paneles solares de lámina delgada de silicio amorfo hidrogenado con tecnología de última generación de T-Solar, en San Cibrao das Viñas (Ourense). El conjunto de estos proyectos ha representado una inversión de 410 millones de euros y la creación de más de 400 puestos de trabajos directos.


Asimismo, Isolux Corsán cuenta en Galicia con la fábrica de EMESA en Coirós (A Coruña), con una superficie de 110.000 m2 y con una capacidad de producción de 14.000 Tn anuales en estructuras metálicas y de 16.000 Tn anuales en componentes para el sector eólico (fustes para torres, chasis para turbinas, alargadores de palas anclajes y otros elementos) y calderería.

 

Isolux Corsán

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.