Isolux Corsán llevará electricidad a 33 poblaciones rurales en Gabón

Imagen de arturo

isolux.jpegIsolux Corsán reforzará su actividad en el continente africano, donde ya desarrolla diversos proyectos energéticos en siete países, tras la consecución de un nuevo contrato con el Gobierno de Gabón para electrificar 33 poblaciones rurales del noroeste del país, en las provincias de Estuaire y Moyen-Ogooué.

 

Este proyecto, que supondrá una inversión de 34,6 millones de euros y
que Isolux Corsán ejecutará en un plazo de 30 meses, consiste en la
instalación de 200 kilómetros de líneas eléctricas de 20 KV, de los
cuales 140 kilómetros unirán las localidades de Kango y Lambaréné y los
otros 60 kilómetros se instalarán entre Bifoun y Ndjolé. Además, el proyecto también incluye la construcción de una subestación de transformación de 225/20 KV en Bifoun.

Esta actuación, que llevará la electricidad a más de 10.000 habitantes de zonas rurales que actualmente carecen de abastecimiento energético, se enmarca en un plan de modernización iniciado por el Gobierno gabonés para favorecer el desarrollo económico del país y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. En la actualidad, la tasa de acceso al suministro eléctrico en el país ronda el 60 por ciento del territorio -un 80% en entornos urbanos y un 35% en zonas rurales- y el objetivo del Gobierno es garantizar la electrificación total en el horizonte del año 2020. El acuerdo entre el Gobierno de Gabón e Isolux Corsán para la ejecución de este proyecto de electrificación rural ha sido suscrito por el ministro de Energía y Recursos Hidráulicos, Régis Immongault, y el representante de Isolux Corsán en África, José Augusto Anés, en presencia del primer ministro y jefe de Gobierno, Paul Biyoghé Mba.

Otros proyectos de electrificación En el campo del abastecimiento de electricidad, el área de Energía de Isolux Corsán acumula una notable experiencia en el continente africano, donde ha desarrollado diversos proyectos por importe de 100 millones de euros en un total de siete países: Angola, Argelia, Gabón, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mauritania y Mozambique. En la actualidad, la compañía ejecuta proyectos de electrificación rural en Angola (Kwanza Sul, Malange y Cabinda- Landana), Mauritania (Rosso-Boghé) y Gabón (Libreville-Cap Esteiras y Franceville Okondja) por un importe adicional de 150 millones de euros.

 

Isolux Corsán

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.