Isofotón participa en la mayor planta fotovoltaica de México

Imagen de arturo

isofoton.jpgIsofotón,ha participado en la instalación de una nueva planta solar fotovoltaica con sistema inteligente de gestión de energía, que abastecerá la fábrica de motores de Chrysler en el Valle de Derramadero (México), suministrando módulos de máxima calidad que cubren las necesidades de potencia y eficiencia requeridas por el cliente.

 

La instalación cuenta con una potencia de 411,84 Kwp, y es la mayor planta fotovoltaica de  México. Está compuesta por 1875 módulos fabricados en el Centro de Investigación y Producción de Isofotón en España, cuyas estructuras forman el logotipo de Chrysler.

Los módulos utilizados en este proyecto pueden soportar el impacto de granizo de hasta 45 mm, superando los requisitos establecidos  por la aplicación estándar de la norma IEC 61215, que exige en su punto 10.17 la resistencia a bolas de granizo de hasta 25 mm.

Además, la fábrica está dotada de un conjunto de baterías que acumularán la energía eléctrica que no pueden inyectar en la planta por el día, y por la noche abastecerán a 150 luminarias led de última generación, que iluminarán las zonas exteriores de la fábrica de Chrysler, revolucionaria en términos de eficiencia energética.

Se trata de un proyecto conjunto entre Isofotón e Injuber Soluciones de Ingeniería, empresa perteneciente al grupo Injuber-Inversatel, pionera en renovables y de reconocido prestigio en el sector. Isofotón ha suministrado módulos de máxima calidad para lograr una instalación rentable y sostenible. Injuber, como contratista principal del proyecto y director de la ejecución, ha diseñado el conjunto de estructuras, sistema eléctrico, canalizaciones, conducciones, monitorización, control y el sistema inteligente de gestión de energía (con tecnología Siemens), respetando el medio ambiente y el entorno de su ubicación.

shadow