Inaugurada el Aula de Energía de Castejón

Imagen de energelia

La antigua capilla del Colegio de los Sagrados Corazones de esta localidad navarra ha sido rehabilitada y aloja ahora el Aula de la Energía, una exposición didáctica para informar sobre las diferentes formas de generar energía y concienciar a la población sobre la necesidad de utilizarlas racionalmente.

 

{xtypo_dropcap}D{/xtypo_dropcap}irigida al público en general, pero con el objetivo fundamental de servir para la formación didáctica de los alumnos de los centros escolares de Navarra y las localidades limítrofes, el Aula de Energía de Castejón nace de un acuerdo entre la empresa Hidrocantábrico, propietaria de una de las dos centrales térmicas de ciclo combinado instaladas en Castejón, y el Ayuntamiento de Castejón.

 

El aula se divide en once espacios diferenciados: información; breve historia del universo; del cosmos a la vida; el motor de la historia; cardos, bueyes y volcanes; la energía de los fósiles; la energía más natural; energía de los elementos; la energía del átomo; medio ambiente y energía; y energía y desarrollo en Castejón, y cuenta con: dos proyecciones, una sobre la relación de Hidrocantabrico con el municipio y otra en en tres dimensiones sobre la historia del universo; paneles con textos; experimentos; juegos de ordenador, y maquetas, explican desde el Ayuntamiento de Castejón.

 

En los distintos espacios se informa, a través de paneles con texto y fotografía y diversos experimentos, de las diferentes fuentes de energía disponibles, así como de la forma en que cada una de ellas ha estado presente en alguna etapa de la evolución humana.

 

El recinto del Aula de Energia permanecerá abierto los jueves, viernes, sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 horas .

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.