IKEA venderá paneles solares

Imagen de energelia

verdegreen.jpgLa compañía sueca ha creado IKEA GreenTech, que durante los próximos cinco años invertirá en empresas que se dediquen a productos respetuosos con el medio ambiente: paneles solares, fuentes alternativas de iluminación y sistemas de depuración y ahorro de agua.

 

{xtypo_dropcap}U{/xtypo_dropcap}bicada en Ideon Science Park, Lund (Suecia), IKEA GreenTech es la nueva compañía de inversiones del Grupo IKEA que se centrará en la obtención de productos ecológicos a buen precio. Su director ejecutivo, Johan Stenebo, explica: “Tenemos un gran potencial que ofrecer a las empresas medioambientales pequeñas que tienen un producto o una idea. Podemos ofrecerles no sólo los fondos necesarios, sino también la oportunidad de realizar sus sueños. IKEA siempre ha estado interesada en promover y apoyar nuevas ideas hasta que den su fruto y trabajamos en una perspectiva a largo plazo”.

 

Durante los primeros dos años de existencia de IKEA GreenTech, se pondrán en marcha colaboraciones con varias empresas con el propósito de poner en el mercado los primeros productos en el plazo de tres o cuatro años, informa la compañía.

 

 

shadow