Ignacio Galán, crítico con la política energética española

Imagen de energelia

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, recibió anteayer el premio Líder Empresarial del Año, concedido por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, y en una reunión con periodistas previa al acto, según informa hoy la edición digital de EL PAÍS, declaró: "España no es precisamente un ejemplo de claridad regulatoria".

 

{xtypo_quote_right}EE. UU. se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de Iberdrola{/xtypo_quote_right}{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a Cámara de Comercio España-Estados Unidos ha galardonado a Ignacio Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola y presidente de Iberdrola Renovables, como Líder Empresarial del Año, en reconocimiento al “éxito de Iberdrola en España, EE. UU. y alrededor del mundo”. La entrega del premio tuvo lugar la noche del pasado miércoles en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, y congregó a 800 personalidades del mundo de los negocios, el arte y la sociedad española, estadounidense y latinoamericana.

 

En su discurso de agradecimiento, Galán ratificó: “EE. UU. se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios en los planes de futuro de Iberdrola”. Y recordó que la compañía ha invertido ya en EE. UU. cerca de 10.000 millones de dólares en la puesta en marcha de centrales térmicas, energías renovables y almacenamientos de gas y que prevé invertir alrededor de 10.000 millones dólares durante el período 2008-2010, para potenciar su presencia en el área de las energías renovables del país y más que duplicar así su actual cuota eólica. Además, confirmó que Iberdrola está inmersa en la actualidad en la compra de la estadounidense Energy East.

 

Antes de la entrega de premios, según informa elpais.com, Galán, en un encuentro con varios periodistas, subrayó la necesidad que tiene España de una mayor claridad regulatoria en temas energéticos, lo que dará estabilidad al mercado "para que deje de estar sometido a turbulencia". En su opinión se necesita inversión en redes y en infraestructuras, añade el citado diario, pero para ello se requiere transparencia, que será la que hará que los mercados internacionales den la confianza a las empresas para realizar esas inversiones.

shadow