Iberdrola Renovables refuerza su presencia en Estados Unidos

Imagen de arturo

La Empresa ha iniciado la construcción de Star Point, en el estado de Oregón, que tendrá un total de 98,7 MW. Este parque se suma a los dos que la Compañía ha empezado a construir en los últimos meses: Rugby (North Dakota), de 149 MW, y Cayuga Ridge (Illinois), de 300 MW.

 

Esto supone que Iberdrola Renovables tiene 547,7 MW en construcción en Estados Unidos. Una vez en operación, estos parques podrían evitar la emisión de 170.000 toneladas de C02 a la atmósfera y abastecer a más de 230.000 hogares medios estadounidenses al año.

 

Además, Iberdrola Renovables inauguró la semana pasada el parque Lempster, en New Hampshire, una instalación que cuenta con una potencia de 24 MW y tiene capacidad para abastecer a unos 10.000 hogares medios estadounidenses al año.

 

La Compañía, que está presente en 20 estados de Estados Unidos, cuenta con 34 parques en operación en el país. A finales del primer trimestre, la capacidad instalada en Estados Unidos ascendía a 3.031 MW, lo que representa el 31,4% de la potencia del grupo. A 31 de marzo, la capacidad instalada total de la Compañía era de 9.624 MW.

 

Estados Unidos es uno de los mercados principales para Iberdrola Renovables y donde se concentra una parte importante de su crecimiento. El 42% de la cartera de proyectos de la Compañía -que es la mayor del mundo, con cerca de 56.000 MW, se encuentra en el país. La plantilla en Estados Unidos es de más de 800 empleados.

 

El apoyo del Gobierno de Barack Obama a las energías renovables es una de las claves del crecimiento futuro del sector en Estados Unidos. Además del paquete de medidas aprobadas dentro de la Ley de Estímulo de la Economía (que facilitan, entre otras cosas, la financiación de los proyectos), se está tramitando en el Congreso una nueva Ley de la Energía, que podría incluir cuotas obligatorias de producción renovable (Renewable Portfolio Standards) a nivel nacional.

 

Fuente Iberdrola  

shadow