Iberdrola Renovables pondrá en marcha el parque eólico de Muela Cubillo

Imagen de energelia

Energías Eólicas de Cuenca, participada en un 62,5% por Iberdrola Renovables, inaugurará a finales de año el parque eólico de Muela Cubillo, en Cuenca, según ha anunciado la compañía en un comunicado.



EUROPA PRESS. 
El complejo, ubicado en el municipio de Alcalá de la Vega, tiene capacidad para desarrollar hasta 50 MW y conlleva una inversión de 60 millones de euros. En el caso de Muela Cubillo, el parque contará con 25 aerogeneradores de última generación del modelo G87 de Gamesa, de 2 MW de potencia nominal. La instalación distribuirá en la red la energía generada a través de la subestación de Olmedilla.

Iberdrola cuenta con 51 parques eólicos en Castilla-La Mancha, en los que genera 1.717 MW. Además, posee en Toledo su Centro de Operación de Energías Renovables (CORE), desde el que controla todos los parques eólicos, minicentrales hidráulicas y subestaciones asociadas a la compañía en el mundo. El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán cerró el primer semestre de 2007 con una potencia de 6.826 MW en energías renovables, lo que supone el 17% del total de la capacidad operativa de la compañía. Del negocio de renovables, destaca especialmente la actividad eólica, en la que el grupo genera 6.484 MW, de los que 287 MW corresponden a la nueva potencia integrada en el primer semestre y 2.105 MW a la integración de Scottish Power —la británica aporta 1.741 MW en Estados Unidos y 364 MW en Reino Unido—.

La compañía genera además 342 MW procedentes de centrales minihidráulicas. El parque de generación de renovables de Iberdrola en España, que se ubica en 13 comunidades, ha incorporado en los primeros seis meses 220 MW, fruto de la instalación de nuevos parques y minihidráulicas y de la ampliación de las instalaciones existentes.
shadow