Iberdrola Renovables lanza una OPA por el Grupo Rokas

Imagen de energelia

La filial de Iberdrola cuenta ya con el 52,7% de las acciones ordinarias y con el 47,3% de las preferentes de la compañía eólica griega Grupo Rokas. Esta nueva operación se enmarca dentro de los objetivos de la empresa española de reforzar su presencia en mercados que considera estratégicos.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l pasado martes, Iberdrola Renovables presentó una oferta pública de adquisición (OPA) por el operador eólico griego Grupo Rokas, S. A., valorada en alrededor de 175 millones de euros en efectivo. La compañía española, que posee ya el 52,7% de las acciones ordinarias y el 47,3% de las acciones preferentes del Grupo, ofrece 16 euros por cada uno de los títulos ordinarios y 11 euros por cada uno de los títulos preferentes que no tiene, cifras que representan una prima respecto a la cotización de cierre del pasado lunes del 23% y del 33% respectivamente.

 

Esta operación está sujeta a la aprobación del regulador bursátil griego, que se prevé dé su visto bueno a finales de este mes, informa Iberdrola. Así, el periodo de aceptación de esta OPA se alargará previsiblemente hasta mediados de septiembre.

 

Con esta iniciativa, la filial de energías renovables del Grupo Iberdrola ratifica su compromiso con el mercado griego, en el que está presente desde diciembre de 2004. La OPA planteada por la compañía se enmarca en su filosofía de reforzar su papel en aquellos mercados que considera estratégicos, así como de acceder a nuevos mercados, y contribuirá a diversificar la presencia geográfica de la empresa y el riesgo regulatorio. Asimismo, explican desde Iberdrola Renovables, gracias a ella consolidará el liderazgo eólico en este país, al elevar su potencia instalada hasta los 217 MW, frente a los 124 MW actuales.

 

El Grupo Rokas, que cotiza en Bolsa desde 1990 y está especializado en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de energías renovables, opera a día de hoy 13 parques eólicos que suman 193,3 MW de capacidad y una planta fotovoltaica de 171,6 kW.

shadow