Iberdrola Renovables gana 167,6 millones en los nueve primeros meses

Imagen de arturo

iberdrola__logo.jpgEl beneficio neto consolidado de Iberdrola Renovables, se situó en 167,6 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un descenso del 27,4% respecto al mismo periodo del año anterior, ante la caída de los precios de la energía en España. 

No obstante, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 6%,
hasta 813,7 millones de euros, impulsado por el área internacional, que
ya representa el 53% del total.

La Compañía ha consolidado su posición de líder mundial tanto en potencia como en producción. La capacidad instalada se ha incrementado en un 23,4% desde septiembre de 2008 -hasta los 10.477 MW al cierre de septiembre de 2009-. A finales del tercer trimestre, la potencia de la Compañía fuera de España representaba el 51% del total, con lo que superaba por primera vez el peso del negocio español.

Además, la capacidad operativa se ha incrementado en 2.274 MW en el periodo, hasta 9.844 MW. Esto ha impulsado un aumento de la producción del 24,4% en los últimos doce meses, hasta los 15.052 millones de kWh, a pesar del menor recurso eólico registrado en el tercer trimestre, especialmente en España y Estados Unidos.

En los nueve primeros meses, también destaca el crecimiento de un 9% del cash flow operativo de la Empresa, hasta los 622,9 millones. En este periodo, Iberdrola Renovables ha seguido avanzando en su objetivo de mejorar la eficiencia, lo que se ha traducido en un descenso de los costes operativos por megavatio instalado del 12%.

Además, la solidez financiera de la Compañía se afianza, con unos recursos propios de casi 11.500 millones de euros a finales de septiembre. El apalancamiento, del 25,2%, continúa siendo uno de los más bajos del sector.

Iberdrola Renovables mantiene sus planes de inversión y prevé alcanzar los 10.750 MW en potencia instalada a finales de este año y los 12.500 MW al cierre de 2010, lo que supone alzas de más del 15% y del 16%, respectivamente. A finales de septiembre, la Empresa contaba con 807 MW en construcción, de los que 368 MW (el 45,6%) se situaba en EEUU.

 

Más información Iberdrola Renovables

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.