Iberdrola Renovables firma en EEUU el mayor contrato de venta de energía renovable de su historia

Imagen de arturo

iberdrola__logo.jpgLa filial estadounidense de Iberdrola Renovables, líder mundial en energía eólica, ha firmado con la empresa Tennessee Valley Authority (TVA) el mayor contrato de venta de energía renovable de su historia.

Este acuerdo, cuya vigencia será de 20 años, garantiza durante este periodo la rentabilidad de toda la producción de energía del parque eólico Cayuga Ridge, de 300 megavatios (MW) de potencia instalada. Además, gracias al mismo, la empresa pública americana TVA da un nuevo paso en sus objetivos de incorporar la producción de 2.000 MW eólicos a su sistema.

El parque de Cayuga Ridge, actualmente en construcción, está situado junto a las localidades de Odell y Emington, en el Estado de Illinois, al sur de Chicago. Iberdrola Renovables construye esta instalación, capaz de atender el consumo eléctrico medio de 100.500 familias medias estadounidenses, a través de los fondos de estímulo a las energías renovables (grants) del Gobierno americano.

Se espera que este parque, cuyas obras han generado ya más de 330 puestos de trabajo directos, entre en operación comercial en la primavera de este año. Cayuga Ridge se está construyendo con turbinas fabricadas por una empresa local de Pennsylvania.

Este acuerdo reafirma la apuesta de Iberdrola Renovables por Estados Unidos, país clave en su estrategia de crecimiento en donde la Empresa cuenta con el 42% de su cartera de proyectos -que superaba los 57.400 MW.

Iberdrola Renovables se ha convertido en el segundo operador eólico de Estados Unidos, con presencia en 20 estados y con una capacidad instalada de cerca de 3.600 MW -más del 30% del total de la Empresa en el mundo-, repartida entre 39 parques eólicos. La Compañía, que emplea ya a más de 800 personas en este país -casi la mitad de toda su plantilla-, ha generado allí desde 2006 más de 14.200 empleos indirectos.

Tennessee Valley Authority es el abastecedor público de energía más grande de Estados Unidos. Su principal actividad es proporcionar suministro a grandes industrias del país y a 157 compañías distribuidoras, que proveen electricidad a nueve millones de consumidores en siete estados del sudeste del país.

Este tipo de contratos, denominados Power Purchase Agreements (PPA), garantizan la rentabilidad a largo plazo de las instalaciones energéticas en Estados Unidos. Pueden contemplar exclusivamente la venta de energía o también la de los denominados Renewable Energy Certificates (REC), certificados energéticos negociables en algunos Estados del país.

Apoyo del Gobierno americano

El apoyo regulatorio a las energías renovables es una de las claves del interés de Iberdrola Renovables por EE.UU. De hecho, la Empresa ha percibido hasta la fecha 577 millones de dólares de los fondos de estímulo a las energías renovables (grants) que ofrece en efectivo el Departamento del Tesoro a las compañías inversoras en el país, en el marco de la Ley de Estímulo de la Economía.

Iberdrola Renovables espera recibir 430 millones de dólares más a lo largo de 2010, a medida que sus parques eólicos vayan entrando en operación comercial. La Empresa reinvertirá íntegramente en este país norteamericano tanto estos incentivos como los que pudiera recibir en el futuro.

Los grants suponen una ayuda alternativa a los denominados PTC (Production Tax Credits) y cubren alrededor del 30% de la inversión realizada en instalaciones de energías renovables que entren en operación comercial o que empiecen a construirse entre 2009 y 2010.

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.