Iberdrola Ingeniería construirá una planta solar fotovoltaica en Italia de 8 MW

Imagen de arturo

iberdrola__logo.jpgIberdrola Ingeniería y Construcción se ha adjudicado un contrato para construir una planta solar fotovoltaica en Italia por 27 millones de euros. Esta nueva instalación de energías renovables, desarrollada para el cliente Pugliasolar, tendrá una potencia instalada de 8 megavatios (MW) y una producción anual estimada de 12 gigavatios hora (GWh).

 

La construcción de esta infraestructura, que se ubica en la región de Puglia, en el sureste del país, se enmarca en la estrategia de la filial de Iberdrola de seguir internacionalizando su actividad -más del 80% de su cartera de proyectos radica fuera de España- y captando contratos para empresas ajenas al Grupo.

La planta fotovoltaica, que cuenta con la financiación de Unicredit Mediocredito Centrale, consta de ocho módulos de 1 MW que entrarán en servicio en dos fases: los 6 primeros MW estarán finalizados antes del próximo verano y los otros 2 MW, después del mismo. Iberdrola Ingeniería tiene una filial en Italia desde enero del año pasado para impulsar su expansión en este país.

En España, esta filial 100% del Grupo Iberdrola ha puesto en marcha durante este mes una planta fotovoltaica en Chillarón (Cuenca) de 1,7 MW de potencia. Esta planta se suma a los otros 43 parques de estas características construidos con anterioridad, cuya potencia conjunta supera los 70 MW.

La actividad de Iberdrola Ingeniería en el área de las energías renovables se extiende también al desarrollo de proyectos eólicos y termosolares. Desde el año 2000, ha construido 131 parques eólicos que suman 3.740 MW de potencia y se ha convertido en la empresa líder en esta actividad en España, México y Polonia. El 20% de todas estas instalaciones se ha desarrollado para clientes ajenos al Grupo. En el área termosolar, ha puesto en marcha la planta de Puertollano, de 50 MW de capacidad instalada, para Iberdrola Renovables. 

shadow