I Jornada Técnica sobre Ahorro y Eficiencia Energética para la Hostelería y la Restauración

Imagen de energelia

logohotelequip.jpgOrganizada por Creara Consultores en el marco de la feria Hostelequip, esta jornada gratuita tendrá lugar el próximo lunes 16 de marzo a partir de las 11.00 horas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. "En la actividad hotelera la energía constituye la mayor partida de costes tras los de personal", afirman desde Creara.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a feria Hostelequip 2009, el Salón Profesional del Equipamiento, Servicios, Alimentación y Bebidas para Hostelería y Colectividades, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga entre los próximos 15 y 18 de marzo, apuesta este año por la formación en ahorro energético a través de I Jornada Técnica sobre Ahorro y Eficiencia Energética en el Sector Hotelero, que se celebrará el segundo día de la feria, el lunes 16 de marzo, a partir de las 11.00 horas en el recinto del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

 

Organizada por Creara Consultores y la propia organización de la feria, con esta jornada pretenden que los profesionales de la hostelería y la restauración obtengan la información básica que requieren para adoptar decisiones de gestión en esta materia, además de conocer todas las novedades para un uso eficiente de la energía en sus negocios.

 

La Agencia de Gestión Energética de la Provincia de Jaén (AGENER) ha confirmado su asistencia al evento, junto con otros profesionales que representan a empresas punteras en el sector energético como Philips, Tehsa, 3M o Creara. Por su parte, Vicente Romero, presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel en Andalucía (AEDH), actuará como moderador del evento. Todos ellos tratarán desde una perspectiva práctica temas como la iluminación eficiente en los hoteles, ahorro energético en los sistemas de agua y climatización, o la gestión de los incentivos públicos disponibles para dicho fin.

 

Junto a cuestiones teóricas, se expondrán también casos prácticos con datos extraídos de experiencias reales para que los asistentes conozcan de primera mano la realidad del sector hotelero, que en la búsqueda del confort y la calidad ha experimentado en los últimos años un notable incremento en el consumo energético. La jornada pretende, por tanto, promover y exponer en un ámbito profesional no especializado posibles soluciones a los retos del consumo energético, la optimización del equipamiento y la diversificación de fuentes de energía para disminuir las emisiones contaminantes.

shadow