Grupo Opde construirá 17 instalaciones solares que alcanzarán 75 MW en la región de Piamonte

Imagen de arturo

Grupo Opde y el Gobierno regional de Piamonte (Italia) firmarán el próximo 8 de octubre, viernes, un protocolo de colaboración en virtud del cual la multinacional española de solar fotovoltaica construirá un total de 17 instalaciones solares en la región italiana que alcanzarán, en su conjunto, 75 MW de potencia instalada.

 

La construcción y puesta en marcha de las instalaciones, que se ubicarán en las provincias de Cuneo, Asti y Alessandria, tendrá lugar en el periodo comprendido entre octubre de 2009 y diciembre de 2010.

El ambicioso proyecto de solar fotovoltaica que recoge el acuerdo de colaboración ha sido aprobado por el Ejecutivo regional, que se ha comprometido a acelerar los procesos burocráticos para su puesta en marcha; mientras que Grupo Opde asegura su presencia en la región de Piamonte durante los próximos años de forma estable. El Grupo Opde prevé crear 125 nuevos empleos, de los 375 totales entre directos e indirectos que surgirán del ambicioso proyecto de solar fotovoltaica, lo que supondrá un impulso económico importante en la región del Piamonte.

 

Fuente Opde

shadow