Grupo Abantia llega a un acuerdo con Tecnymo

Imagen de energelia

Se ha iniciado el proceso de integración de Tecnymo en el Grupo Abantia. Ambas compañías dedicadas al montaje y mantenimiento mecánicos. Por su parte, Abantia está presente en el sector de energía solar, tanto térmica como fotovoltaica, a través de su empresa Abantia Sun Energy.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l grupo Abantia, presidido por Francisco Boada y compuesto por distintas sociedades en los campos de Montaje y Mantenimiento Industrial, Tecnología Solar, tanto fotovoltaica como termosolar, Clima, Energía y Medioambiente, Instalaciones y Sistemas de Telecomunicación, Seguridad y Contratas, ha llegado a un acuerdo de principio para incorporar a Tecnymo a su grupo.

 

Tecnymo es una compañía con sede en Ferrol y actividades que incluyen, además, presencia en el País Vasco y en Puertollano, y cuya facturación prevista para 2008 es de 25 millones de euros. La integración de Tecnymo en el Grupo Abantia se hará a través de la compra de la sociedad por Abantia-Ticsa, sociedad del grupo Abantia que tiene como objeto social el Montaje y Mantenimiento Mecánicos. La complementariedad geográfica, los clientes a los que prestan servicio ambas entidades y el proceso de consolidación del sector, auguran una integración muy positiva para las partes implicadas.

 

Tecnymo permanecerá con su misma estructura de personal y cuadros directivos, y utilizando su misma marca, que disfruta de un gran prestigio tanto a nivel del sector como en particular en las zonas en que está presente, y muy particularmente en Galicia. Se ha iniciado el proceso de due diligence, y se espera que la operación esté culminada en el cuarto trimestre de 2008. El nuevo grupo, incluyendo Tecnymo, tendrá una cifra de ventas de 320 euros millones en 2008.

shadow