Greenpeace celebra la decisión del IPCC de realizar un informe especial sobre energías renovables

Imagen de energelia

Califica de "ayuda crucial" la decisión del organismo científico de Naciones Unidas de evaluar el papel de las renovables en la solución al cambio climático.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a organización ecologista Greenpeace emitió el pasado viernes un comunicado para expresar su satisfacción por la decisión del Panel {xtypo_quote_right}Debería aportar mayores evidencias de que las renovables pueden satisfacer las necesidades energéticas mundiales{/xtypo_quote_right}Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de producir un nuevo informe especial sobre energías renovables, que deberá estar listo en 2010. Para Sven Teske, experto en energía de Greenpeace Internacional, dicho informe "será una ayuda crucial en la carrera contrarreloj para hacer frente al cambio climático. Esta evaluación independiente y profunda debería aportar mayores evidencias de que las tecnologías renovables pueden satisfacer las necesidades energéticas del mundo sin provocar cambio climático".

 

Según Greenpeace, dada la gran influencia que han tenido los anteriores informes del IPCC, este nuevo informe tendría que convertirse en el documento de referencia principal sobre renovables para los gobiernos y los políticos en todo el mundo, y debería convencerles para que "incentiven con urgencia las inversiones en las soluciones reales al cambio climático", estableciendo objetivos, leyes y regulaciones a favor de las energías renovables.

 

La decisión del IPCC se ha producido en el marco de su 28ª sesión, que concluyó el pasado 10 de abril en Budapest (Hungría). La anterior sesión plenaria del IPCC tuvo lugar en Valencia, en noviembre de 2007, y supuso la aprobación del Cuarto Informe de Evaluación del Cambio Climático, en el que se recogen los conocimientos más actuales sobre la ciencia del cambio climático, sus impactos y las medidas para hacerle frente. En la reunión de Budapest también se ha acordado emprender un Quinto Informe de Evaluación, que deberá estar listo para su aprobación en 2014.

shadow