Greenpeace aplaude la decisión de Japón de cancelar la construcción de 14 nuevos reactores nucleares

Imagen de arturo

greenpeace.jpegGreenpeace aplaude la ambiciosa propuesta del primer ministro japonés Kan de cancelar la construcción de 14 nuevos reactores nucleares. La organización ecologista espera que este anuncio ponga la política energética de Japón en dirección a las energías renovables y limpias.

 

"Para asegurar que la salud y seguridad de los habitantes de Japón se antepone a otros intereses y que se actúa decididamente en la lucha contra el cambio climático, el Gobierno japonés debe cerrar todas las centrales nucleares existentes y cumplir la promesa del primer ministro Kan de un futuro limpio, renovable y energéticamente eficiente para Japón",ha declarado Junichi Sato, director de Greenpeace en Japón.

Por su parte, Kumi Naidoo, director de Greenpeace Internacional, ha añadido que: "En vez de esperar a que ocurra un nuevo desastre, los gobiernos de todo el mundo deberían seguir ahora la dirección de Japón y adoptar políticas energéticas basadas en fuentes renovables."

 

Greenpeace

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.