GFM, en la última fase de su Pangía Solar Villa I

Imagen de energelia

La producción anual de la Pangía Solar VIlla I será de 1.710.000 kW/h/año, energía con la que se podrán abastecer cerca de 500 hogares y se evitará la emisión de más de 1.100 t de dióxido de carbono (CO2) y 2.350 kg de óxido de azufre (So2) a la atmósfera.


Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha (GFM), empresa dedicada a la promoción, instalación y venta de plantas de producción de energía solar fotovoltaica conectada a red, puso en marcha en 2006 la construcción de la Pangía Solar Villa I en el municipio toledano La Villa de Don Fadrique.

El proyecto está formado por instalaciones sobre seguidor solar a doble eje y estructuras fijas, y cuenta con una superficie total de 6 hectáreas donde alberga las instalaciones de más de 30 propietarios, superarando la cifra de 1 MW de potencia total instalada. Está previsto que las obras terminen para finales de 2007.

GFM tiene entre sus proyectos de futuro la construcción de una nueva sede, que sería uno de los primeros proyectos de arquitectura sostenible de Castilla-La Mancha.

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.