GENERA se celebrará del 26 al 28 de febrero de 2008

Imagen de energelia

De forma paralela a la exposición comercial, GENERA‘08. Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente será marco de celebración de un completo programa de jornadas técnicas y conferencias, que abordarán una amplia temática en torno a los diferentes sectores energéticos contemplados en la feria, uno de los principales referentes en energía solar (térmica y fotovoltaica).

 

Martes 26 de febrero

Se desarrollará la Jornada sobre eficiencia energética en edificación, en la que se presentarán las Guías de Ahorro y Eficiencia Energética en Climatización, que ha realizado el IDAE en colaboración con FUNDATECYR (Fundación de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración), para una mayor profesionalización del sector conforme a los nuevos requisitos que deben cumplir las instalaciones térmicas de los edificios fijados por el RITE.

En sesión de tarde, la Jornada sobre energía solar de concentración tratará el estado del arte de esta tecnología, y el papel de la Plataforma Solar de Almería del CIEMAT, así como cuestiones sobre el presente y futuro de la energía solar de concentración. Se completará con una mesa redonda en la que participarán las principales empresas españolas que están trabajando en este tema.

 

Miércoles 27 de febrero

La Jornada sobre biocarburantes y biomasa se articulará en dos sesiones: por la mañana el tema estrella será la biomasa en los edificios, y la sesión de tarde se dedicará a los biocarburantes.

Se celebrará un Brokerage Event, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos en el marco de IRC-Madrid, que contemplará un conjunto de encuentros bilaterales de transferencia de tecnología entre empresas e instituciones, con el objetivo de facilitar los acuerdos entre compañías, centros de investigación y universidades procedentes de toda Europa.

Por otra parte, este día también acogerá: la Jornada sobre energía solar fotovoltaica, donde se hará un exhaustivo análisis del momento actual del desarrollo fotovoltaico en España; la Jornada sobre tecnología nuclear, con tres presentaciones sobre: energía nuclear de fisión, energía nuclear de fusión y sobre las perspectivas de esta energía en Europa; y la Jornada sobre cogeneración, que abordará cuestiones sobre la alta eficiencia de los avances y la renovación de plantas, y la aplicación de proyectos de microgeneración y cogeneración en edificios.

Jueves 28 de febrero

Por un lado, la celebración del II Congreso sobre la energía solar térmica, en relación con el Código Técnico de la Edificación. Por otro, una Jornada sobre nuevas energías renovables, que versará sobre tecnologías novedosas y, en general, menos conocidas en la generación de energías renovables, como son: la minieólica, marina y geotérmica. Además, ATEGRUS, organizará su 4ª conferencia bioenergía.

 

Para más información: GENERA'08.

shadow