Gas Natural Fenosa promueve la microcogeneración y la eficiencia energética en Barcelona

Imagen de arturo

gasnatural.jpgLa compañía informa a los constructores y promotores sobre nuevas soluciones energéticas, como la microcogeneración, para conseguir que los edificios de viviendas y del sector terciario sean más eficientes.

 

Gas Natural Fenosa participa en una nueva edición de Barcelona Meeting Point, el salón de la construcción que tiene lugar esta semana en Barcelona, donde presenta nuevas soluciones energéticas basadas en el gas natural y encaminadas a hacer más eficientes los edificios residenciales y del sector terciario así como a favorecer el ahorro económico de los usuarios y a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).La multinacional energética organizó una jornada técnica sobre sistemas de microcogeneración, un sistema de generación de electricidad a partir de gas natural que, aprovechando el calor residual, permite obtener al mismo tiempo agua caliente sanitaria y calefacción. Puede incorporarse tanto en calderas centralizadas, más habituales en el sector terciario (escuelas, hospitales u hoteles, por ejemplo) como en determinadas comunidades de propietarios, y permite un ahorro económico de hasta el 10% de la factura para los usuarios.

Impulso de la microcogeneración en el sector terciario
Gas Natural Fenosa trabaja desde hace tiempo para impulsar el uso de esta tecnología energética menos contaminante en el sector terciario en España, y con este objetivo puso en marcha un servicio para promotores y constructores de edificios. La compañía energética realiza los proyectos y se encarga de todo el proceso hasta la entrada en funcionamiento de las instalaciones que incorporan estos sistemas energéticos, incluyendo su mantenimiento.
La multinacional firmó en 2008 un acuerdo con Baxi Calefacción para impulsar esta tecnología en nuestro país, mediante el cual colaboran en el estudio y la mejora del diseño de las instalaciones y equipos, así como de su adecuado mantenimiento.

Por otro lado, la compañía energética informa a constructores y promotores que asistan a Barcelona Meeting Point sobre su servicio de Gestión Energética, con el que se erige como gestor único del sistema de suministro de energía térmica en los edificios, y que incluye también el mantenimiento de las instalaciones de energía solar térmica. Gas Natural Fenosa está adoptando, desde hace tiempo, medidas comprometidas con la eficiencia energética, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental del consumo de energía. Para conseguirlo, colabora en el desarrollo e implantación de medidas de eficiencia energética ligadas a nuevas tecnologías.

 

Gas Natural   

shadow