Gamesa y Huadian suministraran aerogeneradores por una potencia total de 300 MW en China

Imagen de arturo

Gamesa Corporación Tecnológica y China Huadian New Energy Development Co., Ltd. han alcanzado un acuerdo para el suministro de aerogeneradores con una potencia total de 300 MW.

 

Este acuerdo contempla 200 MW que se instalarán en cuatro proyectos de promoción conjunta de parques eólicos a lo largo de 2009-2011 en la región autónoma china de Mongolia Interior.

Los aerogeneradores serán Gamesa G5X y G8X fabricados en los centros de producción de Gamesa en China.
El Presidente y Consejero Delegado de Gamesa Corporación Tecnológica, Guillermo Ulacia, y el Presidente de China Huadian New Energy Development Co., Ltd., Fang Zheng, formalizaron este acuerdo el 23 de julio durante la visita del Sr. Ulacia a China.

Se ha formalizado el suministro de los primeros 58 aerogeneradores Gamesa G5X, con una capacidad total de 49,3 MW, para la primera fase del parque eólico de Meiguiying. La construcción de este parque se iniciará en el tercer trimestre, y el suministro, entrega y montaje de los aerogeneradores se realizará en el cuarto trimestre del 2009.

Adicionalmente al desarrollo conjunto de 200 MW, las dos compañías han firmado un Acuerdo de Intenciones para el suministro de 100 MW en aerogeneradores Gamesa G5X y G8X para otros proyectos eólicos desarrollados por Huadian.

Estos acuerdos vienen a continuación del éxito del proyecto de 76,5 MW G58 suministrados por Gamesa a Huadian en Huitengxile (Mongolia Interior) en el 2007, y refuerzan el compromiso de Gamesa con China para desarrollar el sector eólico junto a operadores líderes del sector energético en este país.

 

Fuente Gamesa  

shadow