Gamesa mejora un seis por ciento este primer semestre

Imagen de arturo

Gamesa Corporación Tecnológica consolidó su actividad en el primer semestre de 2009 mejorando en un 6% el resultado de explotación, hasta alcanzar un EBIT de 119 millones de euros,

siete millones más que en el mismo período del año pasado. La compañía tecnológica, líder del sector eólico, registró unas ventas por valor de 1.615 millones de euros, en el entorno de las registradas el pasado año hasta junio (1.667 millones €) y mejoró sensiblemente el margen de explotación sobre ventas hasta situarlo en el 7,4%. La cifra supera el 6,7% de 2008 y esta en línea con los objetivos definidos para este año, que se encuentran entre el 6-7%.

 

En línea con esa confirmación de los objetivos definidos para 2009, el nivel de circulante respecto a ventas se situó en el 17%, cuando las guías manejadas por Gamesa para 2009 establecían una referencia en torno al 20%. Con estas cifras de referencia, el resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 219 millones de euros (+2%) y el beneficio neto de las operaciones continuadas igualó los 80 millones de euros del primer semestre del pasado año. El consolidado del grupo (operaciones continuadas más discontinuadas) presenta un beneficio neto de 65 millones de euros hasta final de junio, cuya diferencia con los 198 millones del pasado año se apoya fundamentalmente en la venta de la división Solar en ese período de 2008. La Deuda Financiera Neta, también en términos consolidados, se elevó a 554 millones de euros, 1,1 veces el EBITDA.

 

Más información Gamesa  

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.