Gamesa, líder mundial del sector industrial de energías renovables, según Dow Jones

Imagen de arturo

gamesanew.jpgGamesa se ha consolidado como líder mundial del sector de equipos de energía renovable, según el índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Indexes World (DJSI World), que reúne a las empresas líderes en el mundo en sus prácticas de sostenibilidad.

 

Por cuarto año consecutivo, Gamesa ha entrado a formar parte tanto en el índice mundial (DJSI World), como en el europeo (Dow Jones Sustainability Indexes Europe), después de ser evaluada en su desempeño en materia de sostenibilidad, siguiendo criterios económicos, ambientales y sociales.

La inclusión por cuarto año consecutivo en estos índices supone el reconocimiento al trabajo y los avances de Gamesa en materia de sostenibilidad para contribuir al desarrollo de todos aquellos colectivos con los que se relaciona, en el ámbito social, ambiental y económico, a través de soluciones tecnológicas para una gestión energética eficiente y sostenible.

Gamesa es una de las 19 empresas españolas presentes en el índice Dow Jones Sustainability Indexes World. Por su parte, el índice DJSI Europe aglutina a las empresas europeas con mejores prácticas de sostenibilidad y del sólo forman parte 14 empresas españolas.

Dow Jones Sustainability Indexes fue creado en 1999 para evaluar el desempeño en sostenibilidad de las compañías que lideran el área de Responsabilidad Corporativa en el mundo. DJSI World está formado por el 10% de las 2.500 empresas que configuran el Dow Jones Wilshire Global Index, tras ser sometidas a un riguroso proceso de selección llevado a cabo por una agencia independiente (SAM-Sustainability Asset Management). Por su parte, el DJSI Europe está compuesto por el 20% de las empresas líderes en sostenibilidad del índice europeo Dow Jones Stoxx Index.

De forma excepcional, este año, la publicación de los resultados anuales se ha producido en noviembre, dos meses más tarde de lo habitual, ya que la agencia SAM reconoció fallos en la elaboración del ranking y ha realizado una revisión.

Gamesa también está presente en otros índices de sostenibilidad como FTSE4Good, FTSE4Good IBEX, Ethibel Sustainability Index, SB20, KLD Global Climate 100 Index, Global Challenges Index, Cleantech Index o Standard & Poors Global Clean Energy Index, entre otros.

Gamesa

shadow