Gamesa inicia la construcción de un parque eólico con helicópteros-grúa en Asturias

Imagen de arturo

gamesanew.jpgGamesa ha iniciado hoy la construcción del Parque Eólico de Carondio en el término municipal de Pola de Allande, en Asturias. Este parque se construirá con un sistema novedoso en España, trasladando las palas de los aerogeneradores con helicópteros-grúa, lo que permitirá un impacto medioambiental mucho menor que el método habitual de transportar las palas en camiones hasta cada aerogenerador. El parque se está desarrollando por EDP Renovavéis, el tercer operador mundial de energía eólica. 

 

Las palas se transportarán una a una desde la Campa de Navia, localidad situada a 23 km del parque. El helicóptero-grúa, diseñado para el traslado de elementos muy pesados, será pilotado por expertos norteamericanos.  

Está previsto concluir el traslado de las palas en dos fases: la primera desde hoy y hasta el 30 de junio y, la segunda, desde el 15 al 31 de julio. El resto del traslado de los elementos que componen el parque (torres, nacelles, etc.) se realizará por el transporte habitual terrestre.

Los aerogeneradores instalados en el parque de Carondio son el modelo G80 de Gamesa, de 2,0 MW de potencia, contratados por EDP Renováveis para la construcción del parque.

 

Gamesa

shadow