Gamesa inaugura su quinta planta en China

Imagen de arturo

gamesanew.jpgGamesa ha inaugurado esta mañana su quinto centro productivo en China, en Da'an, en la provincia de Jilin, uno de los principales núcleos de recurso eólico del país. La planta, destinada al ensamblaje de nacelles de la plataforma Gamesa G9X, de 2 MW de potencia unitaria, tendrá una capacidad de producción inicial de 500 MW/año.

 

El nuevo centro productivo refuerza la posición de Gamesa en China, país en el que ya cuenta con cuatro plantas (palas, generadores, ensamblaje de nacelles y multiplicadoras), en la provincia de Tianjin -la base de producción más grande de la compañía fuera de España-; y construye dos más, una también en Tianjin y otra en la región de Mongolia interior.


"Gamesa sigue dando respuesta a las oportunidades que ofrecen mercados eólicos en rápido crecimiento, como es el caso de China", comentó en el acto de inauguración José Antonio Miranda, Presidente y Director Ejecutivo de Gamesa en China. "El compromiso de Gamesa con el desarrollo local de sus plataformas se traducirá, también en el caso de Jilin, en la creación de  nuevos puestos de trabajos, el desarrollo de una red local de proveedores y en la contribución al desarrollo socio-económico de la región", añadió.


Gamesa opera en la provincia de Jilin desde 2006, a través de diferentes acuerdos de promoción conjunta de proyectos eólicos.
En China, Gamesa está presente desde hace más de una década, donde ha instalado cerca de 3.000 turbinas en más 60 localizaciones y emplea a unas 1.200 personas. Como promotor eólico, su cartera de promoción conjunta en el país se eleva a 2.900 MW. En 2010, China representó el 28% de las ventas totales de la compañía.

Gamesa

shadow