Gamesa contrata el suministro de 10 mw para el proyecto eólico de un promotor local en Minnesota

Imagen de arturo

gamesanew.jpgGamesa ha acordado con Juhl Wind el suministro y puesta en marcha de una potencia total 10 MW en Minnesota, Estados Unidos. El contrato representa el inicio de actividad con un nuevo cliente, Juhl Wind, uno de los principales promotores americanos de parques para comunidades, y su cliente Valley View LLC.

 

Gamesa suministrará cinco aerogeneradores Gamesa G87-2,0 MW, con la configuración para bajas temperaturas, al parque Valley View, situado cerca de Chandler, en el Estado de Minnesota. La energía generada por este parque, cuyo inicio de operación está previsto en el segundo trimestre del año, se suministrará a NSP Northern States Power, filial de la energética norteamericana Xcel.

La construcción de este parque eólico está financiada con tres diferentes recursos financieros: aportación de capital, financiación bancaria a largo plazo y fondos del Programa Section 1603 norteamericano. El programa, creado como parte del American Reinvestment and Recovery Act (ARRA) en febrero de 2009, ofrece como opción el pago en metálico para el desarrollo del proyecto en vez de créditos fiscales del 30% a la inversión (ITC) o a la producción (PTC). Gamesa ha trabajado junto a Juhl Wind en la configuración de una estructura financiera que permitiera el desarrollo y puesta en marcha del proyecto eólico. En la financiación participan las entidades Banco Sabadell y Caixa Nova.

Estados Unidos, mercado estratégico que representa ya el 28% de las ventas.
Con presencia en Estados Unidos desde 2005, Gamesa cuenta con dos centros de producción en Pensilvania, con una capacidad de producción de más de 1.000 MW/año, y emplea a más de 900 personas en el país. El mercado estadounidense, estratégico para la compañía, representa en la actualidad el 28% del total de las ventas de aerogeneradores de Gamesa en 2010. 

 

Gamesa

shadow