Gamesa coloca la primera piedra de su nuevo edificio en Sarriguren, Navarra

Imagen de arturo

gamesanew.jpgGamesa ha colocado ayer la primera piedra de su nuevo edificio de oficinas en la Ciudad de la Innovación, en Sarriguren (Egüés, Navarra). El acto, celebrado ayer por la mañana, ha contado con la presencia de Jorge Calvet, Presidente de Gamesa, y Miguel Sanz Sesma, Presidente del Gobierno de Navarra. 

 

El nuevo edificio, ubicado en el Parque Tecnológico Ciudad de la Innovación de Navarra, contará con una superficie de oficinas de más de 10.000 m2, distribuidos en seis plantas. Gamesa prevé ocupar las nuevas instalaciones en el segundo semestre de 2012.

1.600 profesionales en Sarriguren I y II en 2012
Su configuración cilíndrica contribuirá a minimizar el consumo energético, al reducir en un 35% la superficie de fachada frente a instalaciones de planta rectangular de similares características. Esta reducción de fachada permitirá reducir los costes energéticos, tanto de construcción como de consumo energético por calefacción y aire acondicionado, y mejorar la iluminación interior, reduciendo el uso de electricidad artificial.

Gamesa aprovechará, asimismo, sinergias y ganará en eficacia en su actividad al concentrar en dos edificios de este parque empresarial (Sarriguren I, ya existente y este nuevo) a la totalidad de su personal de oficina en Navarra. La compañía estima que ambos edificios acogerán a un total de 1.600 trabajadores en 2012.

Gamesa

shadow