Galardonada la Plataforma Solúcar, de Abener, en los Premios Solar

Imagen de energelia

Situada en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), la Plataforma Solúcar obtuvo el Premio Especial en la categoría de Contribución Única al Desarrollo de las Energías Renovables, que reconoce a proyectos pioneros en el mercado que favorecen el mantenimiento del medio natural gracias a sus características innovadoras.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}urosolar, la Asociación Europea por las Energías Renovables, concede los Premios Solar a nivel nacional y europeo a aquellas iniciativas ejemplares en el campo de la utilización de las energías renovables. La Plataforma Solúcar, proyecto en el que Abener Energía, S. A. viene trabajando desde 2004, ha resultado una de las ganadoras en la Convocatoria Española 2008.

 

Según explica en su web Abengoa Solar, grupo que integra a Abener, "la Plataforma Solúcar es la primera planta solar térmica de torre a escala mundial que producirá electricidad de una forma estable y comercial".

 

Convocatoria Española 2008 de los Premios Solar

Las iniciativas y/o realizaciones galardonadas han sido: a) ciudades, municipios o servicios municipales: Ayuntamiento de Mediona, Alt Penedès, por su proyecto de alimentación con energía solar de la red de alumbrado público.

b) compañías industriales y comerciales, empresas, agricultores que utilizan energías renovables: Porgaporcs S.L. de Vilasana, por su proyecto de planta de biogás.

c) propietarios o usuarios de instalaciones que utilizan energías renovables: A los vecinos de La Serna, Palencia, y a su Ayuntamiento, por crear el proyecto de Parque Solar y ejemplificarlo en una instalación solar fotovoltaica.

d) asociaciones locales o regionales que promuevan proyectos de energías renovables: A la asociación Ecologistas en Acción por promover la participación de sus miembros en la huerta solar Villa II en el municipio de Villa de Don Fadrique, Toledo.

e) medios de comunicación: periodistas, autores o medios por haber realizado informes o demostraciones sobre energías renovables: A Solarweb.net.

f) iniciativas de educación y formación en energías renovables: A la empresa Isofotón por la creación del portal de Internet La generación del sol. A CISOL – Centre d’Investigació Solar por el diseño y construcción del Cubo Solar Cisol, un módulo de exposición sobre energía solar fotovoltaica.

g) premio especial: A Abener Energía S.A. por su contribución única al desarrollo de las energías renovables, y en especial la energía solar térmica para la generación de electricidad: la construcción de la Plataforma Solar de Sanlúcar la Mayor, Sevilla.

shadow