First Reserve crea un grupo europeo de energías renovables

Imagen de energelia

Dedicado a la energía solar, el nuevo grupo de renovables tendrá su base de operaciones en España e Italia (tras la adquisión de Gamesa Solar y Ener3) y sus planes de inversión de capital asciencen a 600 millones de euros. 

 

 

{xtypo_dropcap}F{/xtypo_dropcap}irst Reserve Corporation, el fondo de capital riesgo especializado en el sector de la energía, cerró el pasado jueves la adquisición de Gamesa Solar, empresa de energía solar de España, por un importe total de 261 millones de euros. Así, tras la adquisición en Italia de Ener3, que cuenta con una solvente trayectoria en el sector del diseño y la construcción de instalaciones de energía solar fotovoltaica, First Reserve ha creado un grupo europeo de energías renovables con una capacidad de suministro de instalaciones solares de más de 400 MW en el Sur de Europa, durante los próximos cuatro años.

 

Paolo Pietrogrande, que será el consejero delegado del nuevo grupo, ha comentado que con esta operación First Reserve invertirá 600 millones de euros en el desarrollo de instalaciones de generación de energías renovables en los próximos años. El grupo acumula una gran experiencia en el desarrollo, la construcción y la explotación de instalaciones de generación de energías renovables, en concreto eólica, minicentrales hidroeléctricas, biogás y solar.

shadow