Firmado un convenio para fomentar la sostenibilidad energética en Doñana

Imagen de energelia

La Agencia Andaluza de la Energía y Doñana 21 han suscrito un convenio a través del cual promoverán actuaciones para el desarrollo de medidas de ahorro y energías renovables en edificios municipales y empresas de la Etiqueta Doñana 21, y además realizarán diagnósticos energéticos.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l director general de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco José Bas Jiménez, acompañado de la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuela de Paz, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el director gerente de la Fundación Doñana 21, Miguel González Ruiz, para el desarrollo del Programa de Fomento y Sostenibilidad Energética en el espacio Natural Protegido de Doñana.

 

Este convenio regula la colaboración entre la Agencia Andaluza de la Energía y la Fundación Doñana 21 para llevar a cabo durante el período 2008-2009 actuaciones de ahorro, eficiencia energética y energías renovables en los municipios de la Comarca de Doñana. Estas actuaciones se dividen en dos líneas estratégicas. Por un lado, potenciar el desarrollo de medidas de ahorro y energías renovables en los edificios públicos, así como llevar a cabo las actuaciones propuestas en los Planes de Optimización Energética (POES), realizados en los municipios. Por otro lado, se dirige a la sensibilización de la población sobre temas energéticos mediante conferencias y seminarios sobre energías renovables que se articularán a través del Consejo de la Energía Sostenible de Doñana (CESD).

 

Para conseguir estos objetivos la Agencia Andaluza de la Energía aportará 51.000 euros en el marco del Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007–2013 (PASENER). La Fundación Doñana 21, por su parte, se encargará de los recursos humanos y los medios técnicos para el desarrollo de este programa.

 

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela de Paz, ha destacado la importancia de este convenio, que permitirá a los municipios de la Comarca de Doñana “convertirse en un modelo de sostenibilidad energética a través del fomento de la instalación de energías renovables, energías limpias y no contaminantes, en los edificios públicos, y de la optimización del uso de la energía, necesarios para contribuir a un nuevo modelo energético en Andalucía”.

shadow