Eurosolar celebra el nacimiento de la eólica moderna en Cataluña

Imagen de energelia

Aerogenerador Ecotècnia 12/15 en Valldevià (Vilopriu), mirando la montaña del Canigó. Fuente: Eurosolar.La sección española de Eurosolar, asociación europea por las energías renovables, presenta el 10 de marzo el proyecto "Vivir del aire del cielo: una propuesta de participación popular en la generación de electricidad a partir del viento", para celebrar el 25 aniversario de la inauguración del aerogenerador Ecotècnia 12/15 en Valldevià (Gerona). 

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l aerogenerador que la cooperativa catalana Ecotècnia S.C.C.L. instaló en Valldevià, Empordà, el 10 de marzo de 1984 se bautizó como Ecotècnia 12/15 por sus 12 metros de diametro y 15 kW de potencia, explican desde Eurosolar, siendo "el primero conectado a la red y que daría nacimiento a la tecnología eólica comercial moderna en España".

 

Para celebrarlo, Eurosolar Catalunya ha lanzado una iniciativa pionera en España, "Vivir del aire del cielo: una propuesta de participación popular en la generación de electricidad a partir del viento", que se hará pública el mismo día 10 de marzo a las 18 horas en la sala de actos del centro de soporte del Barcelonès de la UOC (Rambla de Catalunya 6 2n. Barcelona).

shadow