Estudian el uso del hidrógeno como alternativa a los combustibles fósiles para las pilas

Imagen de energelia

El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), con sede en Sarriguren (Navarra), recibe esta semana a una quincena de expertos europeos con los que estudia la viabilidad técnica y económica de la implantación de un mercado de pilas de hidrógeno para uso residencial en Europa.


EUROPA PRESS.
El objetivo de estas jornadas es estudiar "la viabilidad para la implantación de un mercado de pilas de combustible en diferentes regiones europeas de Alemania, Dinamarca, España, Holanda, Islandia, Polonia y Portugal, capaz de satisfacer, total o parcialmente, las necesidades energéticas del sector residencial", informó CENER en un comunicado.

En España, se está llevando a cabo una investigación en la Comunidad Foral de Navarra, en la que se estudia la existencia de un mercado potencial para implantación de 300 pilas de combustible de 1kW con las que se podría cubrir el 90% de la demanda eléctrica de una vivienda de 90 metros cuadrados.

El estudio plantea además en cada región el modo más idóneo de obtener el hidrógeno que alimente estas pilas a través de energías renovables. En el caso de Navarra, el estudio de CENER plantea la obtención del hidrogeno a partir de energía eólica mediante electrolisis del agua (H20).

El tamaño de estas pilas es comparable al de la CPU de un ordenador. Se pueden colocar en un balcón o una zona semicubierta. No se necesita una instalación especial y su coste ronda los 6.000 euros/kW.

Según el comunicado emitido por CENER, "el hidrógeno se perfila en un escenario energético no muy lejano como el combustible alternativo a los derivados de los combustibles fósiles", y su uso "contribuirá a asegurar el suministro necesario de energía permitiendo diversificar las fuentes y reducir las emisiones relacionadas con el cambio climático".

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.