España participa con más de treinta empresas en la feria solar más importante de EEUU

Imagen de arturo

sebastian.jpgMiguel Sebastián ha visitado los stands de las empresas españolas presentes en la feria. En tan sólo un año la presencia de empresas españolas ha pasado de tres a más de treinta, dato que demuestra la fortaleza de este sector en España.

 

El Icex , organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha puesto a disposición del sector solar un stand informativo en el que se producirán encuentros y reuniones entre empresas españolas y estadounidenses.

En energía solar España es el cuarto país del mundo en capacidad instalada con 3.500 Mw.
Tras la asistencia a la Feria el ministro de Industria se reunió con el Alcalde de Los Ángeles, Antonio Villarraigosa, con el que pudo conversar sobre aspectos de interés para las empresas españolas en esta ciudad.

 La Feria internacional "Solar Power" es la más importante de su sector. Fue creada en 2004 al detectar que había un importante vacío al no existir una conferencia para empresas de la industria de la energía solar.

En tan sólo 5 años la "Solar Power" se ha consolidado como la referencia en cuanto a la presencia de empresas especializadas, pasando de 1.100 asistentes a 25.000 visitantes y expositores que son visitados por delegados de todas partes del mundo.

Cerca de 750 compañías estarán presentes en 2009 de las que más de 30 son empresas españolas, incluyendo fabricantes de módulos y células fotovoltaicas, inversores, fabricantes de componentes, materiales, instaladores e integradores, entre otros.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Icex, ha puesto a disposición de las empresas españolas presentes en la feria solar  un stand informativo que tutela Solartys y en el que se mantendrán encuentros entre empresas españolas y estadounidenses.


Dentro de la nutrida representación de empresas españolas destaca la presencia de Pymes solares especializadas, claves para nuestro tejido industrial.

En su visita a la Solar Power, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha podido conversar con representantes de prácticamente todas las empresas españolas presentes en la Feria.  El titular de la cartera de Industria ha transmitido a las compañías su "total apoyo para un sector que representa innovación y tecnología punta. Situáis a España en la vanguardia de las energías renovables en el mundo".
Reunión con Antonio Villarraigosa

Por la tarde la delegación española se trasladó al Ayuntamiento de Los Ángeles. Aquí, Miguel Sebastián fue recibido por el Alcalde, Antonio Villarraigosa, con quien pudo conversar sobre determinados aspectos de interés común en los que empresas españolas están compitiendo por proveer sus servicios tanto a nivel municipal como a nivel estatal. La gestión integral de la basura, las energías limpias, el transporte (ferroviario, aeroportuario, etc.), suministro de agua, fueron los principales temas de la reunión.

Nuestras empresas optan en estos momentos a diversos contratos en la ciudad de Los Ángeles que, próximos a su resolución, han sido objeto de debate durante el encuentro entre Miguel Sebastián y Antonio Villarraigosa, titular del consistorio angelino, que próximamente decidirá sobre la adjudicación de estos contratos.

shadow