España financiará proyectos de energías limpias en Asia

Imagen de energelia

En 2008, contribuirá con 17 millones de dólares a iniciativas de energía, agua e infraestructuras que el Banco Asiático de Desarrollo está llevando a cabo en las economías asiáticas más pobres.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, declaró ayer en el marco de la celebración de la 41ª Asamblea Anual del Banco Asiático de Desarrollo, que celebra hoy su última jornada, que la desaceleración económica iniciada en Estados Unidos se está trasladando a Europa y a Japón. Destacó en este sentido que, aunque el crecimiento en Asia y el Pacífico permanece fuerte, el incremento de los precios de algunas materias primas, como petróleo y cereales, está afectando de manera especial a sus ciudadanos más pobres. La pobreza, señaló Solbes, necesita del crecimiento económico para su reducción pero esto “no es suficiente”, también es necesario, explico el titular de Economía, que los países más pobres avancen en áreas como el agua, la energía y las infraestructuras, con el doble objetivo de un desarrollo más sostenible y de integración regional.

 

Así, Solbes anunció que España aportará 5 millones de dólares a la Facilidad Financiera de Partenariado de Energía Limpia, para los proyectos de mejora de la seguridad energética, la eficiencia en el uso energético y la expansión de las energías limpias que el Banco Asiático de Desarrollo está llevando a cabo en los países más pobres de Asia, y otros 5 millones de dólares a la Facilidad Financiera de Partenariado del Agua. Además apoyará con 5 millones de dólares el desarrollo de las inversiones de infraestructuras urbanas que mejoren el entorno y reduzcan el impacto negativo medioambiental en dichas economías, y con 2 millones de dólares la Iniciativa de la Ciudades en Asia para el desarrollo sostenible de las ciudades, informa Presidencia del Gobierno. 

 

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.