España aprueba seis nuevos proyectos "limpios" en otros países

Imagen de energelia

Los seis nuevos proyectos de empresas que invertirán en tecnologías "limpias" en terceros países propiciarán en conjunto una reducción de 2,5 millones de toneladas de emisión de CO2 a la atmósfera.


EFE/EUROPA PRESS.

La Autoridad Nacional Designada (AND) para los Mecanismos basados en proyectos del Protocolo de Kioto ha otorgado informe positivo de participación voluntaria de España en seis nuevos proyectos, que generarán un total de 2.539.848,57 toneladas de Reducciones Certificadas de Emisiones durante el primer perÍodo de compromiso del Protocolo, que finaliza en 2012.

Los proyectos aprobados son: una planta de cogeneración de bagazo en Guyana; un proyecto micro-hidroeléctrico del Centro para la Promoción de Energía Alternativa en Nepal; uno para la captura y destrucción de gas del vertedero de Montevideo, en Uruguay; uno de cambio de combustible intensivo en carbono a gas natural en la India; la Central Hidroeléctrica Poechos II, en Perú; y la Central Hidroeléctrica Carhuaquero IV, también en Perú.

Según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente, con estos seis informes positivos se elevan a 57 los proyectos aprobados.

Los mecanismos de flexibilidad previstos en el Protocolo de Kioto de lucha contra el cambio climático posibilitan que los países que no pueden cumplir sus compromisos de reducción de emisiones puedan compensar ese exceso comprando derechos en terceros países o promoviendo inversiones en tecnologías "limpias" en países en vías de desarrollo.

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.