Epuron y Panergia inauguran una planta fotovoltaica de 2 MW en Aledo

Imagen de energelia

La instalación es el segundo proyecto terminado salido del acuerdo marco de colaboración entre Epuron, filial del Grupo Conergy, y Panergia, antes de que ésta última se integrara a Epuron Spain.

 

La inauguración contó con la presencia de Benito Mercader, consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, además de Simón Alcaraz, alcalde de Aledo; Antonio Arce, director general de Epuron Spain, y Juan Carlos de Pablo y José María Escudero, directivos de Panergia.

 

dsc01659.jpgEpuron Spain informó mediante nota de prensa de que la construcción de este parque fotovoltaico, de 14 hectáreas de superficie, ha empleado 11.400 módulos Conergy C180 y 260 seguidores de dos ejes Conergy Solar Optimus. Así, su producción estimada será de 4.100 MWh al año. Electricidad suficiente para abastecer a más de 1.200 familias durante el mismo período de tiempo. Desde el punto de vista medioambiental, evitará la emisión a la atmósfera de 3.900 toneladas de CO2, agente causante del efecto invernadero; 86 toneladas de SO2 y 13 toneladas de NO2.

 

La planta de Aledo tiene especial importancia para Epuron, y para todo el Grupo Conergy, por tratarse de la primera instalación desarrollada con seguidores solares de doble eje, diseñados y fabricados por Conergy, los Solar Optimus. Con ellos Conergy afirma usar la más alta tecnología para la búsqueda de la mayor eficiencia, en lo que a absorción solar se refiere.

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.