Enseñar a los más pequeños qué es la energía eólica

Imagen de energelia

La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía ha acercado su mensaje de apoyo a la energía eólica a la infancia: 4.500 estudiantes de primaria de la región han conocido las ventajas de este tipo de energía a través de charlas educativas, talleres y concursos de dibujo y manualidades.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a campaña de sensibilización sobre los beneficios medioambientales de la energía eólica "Andalucía eólica, un soplo de energía", organizada por la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN) en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha recorrido 25 localidades de la comunidad andaluza, dentro de las áreas geográficas donde existe una mayor implantación de este tipo de energía renovable, llegando a 4.500 escolares de educación primaria.

 

El objetivo de esta campaña ha sido aumentar el conocimiento ciudadano sobre la energía eólica, no sólo desde el punto de vista ambiental, sino también como motor de desarrollo económico de las zonas rurales en que se instala, explican desde APREAN.

 

El presidente de APREAN, Mariano Barroso, ha resumido la experiencia como satisfactoria y ha destacado que los más pequeños están "muy concienciados ya sobre el medio ambiente", resaltando también que el desarrollo de esta campaña les ha permitido constatar "la valoración positiva que los ciudadanos tienen de la instalación de energías limpias en sus municipios por las importantes oportunidades de desarrollo social y económico que les brindan, desde un planteamiento sostenible".

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.